Madrid: cinco exposiciones que no te puedes perder en mayo de 2021

Las exposiciones son necesarias tanto para el artista como para su público. Más, en los tiempos tan complicados y extraños que nos está tocando vivir.

En cada exposición, el artista tiene la oportunidad de expresarse a través de sus obras y de conectar con los asistentes para trasmitirles su mensaje, remover sus conciencias, sorprenderles… Para el asistente, cada exposición es una experiencia única. Muchas tendrán el poder de abrir ventanas a otros mundos, despertar en él sentimientos, reflexiones, capacidad crítica y en definitiva, le aportarán momentos de evasión y sobre todo, crecimiento personal.

Por todo ello, con este post quiero proponeros cinco de las mejores exposiciones que, a mi juicio, son ideales para darle la bienvenida a este mes de mayo de 2021 en Madrid. Todas son muy diferentes entre sí, así que seguro que encuentras alguna que te interese especialmente o a la que te apetezca asistir. ¿Me acompañas?

1. Joanie Lemercier: Paisajes de luz

Exposiciones en Madrid

El Espacio Fundación Telefónica (Calle Fuencarral nº3) acoge hasta el 25 de julio, la primera exposición en España del artista francés Joanie Lemercier. Se trata de una muestra que cuenta con siete instalaciones audiovisuales que fusionan el entorno digital con la poesía y el cuidado de la naturaleza.

Joanie Lemercier está especializado en generar piezas de arte mediante el uso de la luz por medio de proyecciones en el espacio y su impacto en la percepción. Sus creaciones inmersivas y cautivadoras se adaptan a la arquitectura del lugar y, a través de experiencias sensoriales y el uso de la tecnología, ofrecen la posibilidad al espectador de reflexionar sobre cuestiones actuales como la crisis climática, la relación del ser humano con el ecosistema y el activismo medioambiental. Esta exposición es gratuita siempre que reserves primero tu entrada, en el link que te he dejado más arriba.

2. Georgia O’Keeffe en el Museo Thyssen-Bornemisza

Exposiciones en Madrid

La primera retrospectiva en España de Georgia O’Keeffe, se podrá visitar del 20 de abril al 8 de agosto de 2021 en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. A través de una selección de aproximadamente 80 obras, el visitante puede sumergirse en el universo pictórico de esta artista, considerada una de las máximas representantes del arte norteamericano del siglo XX.

A lo largo de su vida, Georgia O’Keeffe desarrolló un estilo personal que público y crítica identificaron como la viva expresión del nuevo arte indígena americano. La entrada cuesta 13 euros (general) o 9 euros si es entrada reducida. Para saber más, consulta la página oficial.

3. Art Madrid 21: Feria de Arte Contemporáneo

Exposiciones en Madrid

Art Madrid, se caracteriza por ser una propuesta cercana al público y a la realidad del mundo del arte contemporáneo. La 16ª edición, tendrá lugar del 26 al 30 de mayo de 2021 en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles y promete muchas novedades.

Este año, la organización ha preparado una edición muy especial, con 33 artistas nacionales e internacionales que aportarán una visión actual y fresca del panorama artístico mundial.

Escaparate de numerosas galerías y artistas de todas las disciplinas como pintura, escultura, obra gráfica, fotografía, videoarte, instalaciones… Esta edición de Art Madrid, viene cargada de investigación y reflexión con resultados creativos que tendrán una gran impresión en el mercado del arte contemporáneo. Si quieres hacerte una idea antes de ir, no te pierdas este Tour 360 grados de la edición anterior.

4. La imagen humana: Arte, identidades y simbolismo

Desde el 28 de abril y hasta el próximo 16 de enero de 2022, CaixaForum Madrid organiza una exposición atemporal que recoge obras de distintas épocas, lugares y estilos para examinar cómo se representa a sí mismo el ser humano desde la prehistoria hasta nuestros días.

El visitante hará un recorrido a través de la historia y el arte que refleja las creaciones y representaciones humanas a lo largo de los tiempos, a través de las que podrá profundizar en las temáticas y conceptos simbólicos que las civilizaciones han compartido. Obras que, con un halo de misticismo, tratan entre otras cosas del culto a la belleza y misterio del cuerpo humano.

Desde la estilización hasta el hiperrealismo y desde la escultura hasta la pintura o el arte moderno, podrás contemplar culturas y temáticas diferentes que han convivido a lo largo de los siglos. La exposición cuenta con piezas del British Museum, trabajos de arte contemporáneo de la Colección de la Fundación la Caixa y préstamos importantes de otras instituciones como el Museo del Prado. Encontrarás más info aquí.

5. Isidro Blasco: “There is no place like home”

Exposiciones en Madrid

Organizada por MadBlue, el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque alberga del 20 de abril al 20 de junio una exposición gratuita de Isidro Blasco, con la que invita al espectador a reflexionar sobre la forma de mirar y contextualizar los lugares.

En esta exposición, encontraremos una construcción poliédrica que recuerda a una casa, que funciona como una monumental escultura y que invita al espectador a recorrerla. Con esta obra, Blasco reflexiona sobre nuestra forma de mirar y contextualizar los lugares y profundiza en cuestiones como el desorden utópico, la arquitectura natural, la potencialidad anárquica y la proyección del pensamiento y la crítica. Además, debido a su carácter interactivo, la pieza adquiere diversas visiones y percepciones al depender de la subjetividad de quien la observa.

Hasta aquí mi particular selección. Espero que te guste y estaré atenta si tienes alguna otra sugerencia en cuanto a exposiciones interesantes en Madrid para este mes de mayo. ¡Hay tantas y tan interesantes que no es fácil elegir!

Ya puedes descubrir Cinco exposiciones que ver en Madrid en Junio de 2021.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

¡Suscribete!

Y recibe en tu email las últimas noticias y promociones de DesiréeGagu

    A %d blogueros les gusta esto: